Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad calificó como positiva jornada de trabajo con Mesa Nacional de Víctimas

La subdirectora de Participación explicó que el tema central de trabajo fue el protocolo de participación para las víctimas.

Como positivo calificó Yany Zambrano, subdirectora de Participación, el balance del trabajo realizado entre la Unidad para las Víctimas y los representantes de la Mesa Nacional de Víctimas, respecto al Protocolo de Participación.

“El balance es muy positivo, tuvimos la presencia del Ministerio Público, la Comisión Legislativa de la Mesa Nacional, el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional y, obviamente, la Unidad para las Víctimas”, indicó.

En relación a la actividad, Zambrano añadió: “Hemos avanzado en aclarar las dudas de 15 artículos. Vemos que son observaciones de forma y hemos respondido una a una las inquietudes. Ha sido una jornada positiva, una reunión de conocimiento, intercambio y también de retroalimentación”.

Finalmente, precisó que en desarrollo de este trabajo, “la Unidad también está retroalimentándose de aquellas sugerencias que nos está haciendo la Mesa Nacional”.

Fin/DGI/AMA/EG

 

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022