Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Una agenda enfocada en la paz plantean víctimas a consejera de Juventud

En una comunicación enviada a la consejera presidencial para la Juventud, Gabriela Posso, los integrantes de la Mesa Nacional le proponen “iniciar una agenda enfocada en la paz, pero en donde el centro sean las víctimas del conflicto”.

“La Mesa Nacional de Víctimas y sus dos representantes de jóvenes, María Teresa Salas y Laura Barrero Fierro, le proponen realizar una gran mesa de dialogo con los jóvenes víctimas del país y víctimas en el exterior”, destaca el mensaje.  

Según los miembros de la Mesa Nacional, con la propuesta se busca concretar los puntos de urgencia que deberían orientar una agenda con la cual se proyecten soluciones prontas para los jóvenes víctimas del conflicto armado en nuestro país en los próximos años.

En la comunicación también recuerdan que en Colombia hay 9.342.426 personas reconocidas como víctimas e incluidas en el Registro Único (RUV); 11.3% se encuentra entre los 12 y los 17 años y 22.7%, entre los 18 a los 28 años, lo que indica que gran parte de la población que ha sufrido a causa del conflicto es joven.

En dicho trabajo deberán estar representados, según los delegados de las víctimas, todos los territorios y las comunidades, que tenga como centro departamentos que aún siguen sufriendo los estragos del conflicto como el Cauca, Arauca y el Valle del Cauca, entre otros.

FIN/AMA/COG