Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“Trabajamos en un pacto para mejorar la condición de las víctimas”: Odorico Guerra

La subdirectora de participación de la Unidad para las Víctimas, Adriana Pinto, les pidió a todos los delegados de las víctimas a trabajar de manera transparente, en el proceso de elección de nuevos integrantes en los niveles municipal, departamental y nacional.

“Lo que hacemos es un pacto para mejorar la condición de las víctimas en cada unos de sus lugares y estamos para ayudar en todo lo que sea posible para lograr ese propósito”, dijo Odorico Guerra, coordinador de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, durante el Tercer Plenario de esa organización que se realiza en Florencia, Caquetá.

Guerra explicó que en el evento están todos los delegados con los que se dialoga para conocer y cambiar positivamentela situación en la que se encuentran las víctimas. “Nuestra presencia aquí es para responder inquietudes y dinamizar los procesos en todos los niveles”, subrayó.

El coordinador de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, insistió que “se está en la búsqueda de una mejor interrelación entre las mesas departamental y municipal con la Mesa Nacional y para que se pueda avanzar en el tema de participación y en la política pública de víctimas”.

Por su parte, José María Balcázar, delegado de la Defensoría del Pueblo, dijo que su entidad valora este importante ejercicio de participación de los delegados de las víctimas, que servirá para evaluar la política pública, los programas que se aplican en los territorios y las tareas que se desarrollan los representantes de una población afectada por el conflicto armado.

Andrés Mauicio Pérdomo, alcalde de Florencia, señaló en el evento que hay que conservar la esperanza y el optimismo“para que todas las víctimas tengan en cuenta que todos los días son espacios para transformar y cambiar nuestras vidas y principalmente, las vidas de nuestros hijos y nuestras próximas generaciones”. “Quiero invitarlos que a pesar de que hayan vivido dificultades difíciles en sus vidas, tengan siempre la seguridad que el día de mañana será mucho mejor”, anotó. 

Por su parte, Adriana Pinto, subdirectora de Participación de la Unidad, agradeció a todos los aliados que están presentes en el Plenario de Florencia, y enfatizó que las problemáticas departamentales de las víctimas siempre serán muy importantes para la entidad.

Pinto además recordó que el tercer Plenario, es la antesala del inicio de las elecciones para elegir los nuevos delegados municipales, departamentales y nacionales de las víctimas en todo país, proceso que a su juicio, será transparente y ejemplar.

La subdirectora invitó a todos los que conozcan alguna irregularidad en ese proceso a denunciarlo ante las autoridades competentes.

(FIN/AMA/YUM/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022