Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Revisan acciones y programas para las víctimas de los enfoques diferenciales

El subcomité de enfoque diferencial de la Mesa Nacional de Participación adelantó una evaluación detallada a la asistencia, atención, programas y acciones que se brindan a las mujeres, a las personas mayores, a las víctimas en condición de discapacidad, a los jóvenes, a los grupos étnicos y a los grupos LGTBI.

De acuerdo con Eucaris Salas, coordinadora de esa organización, se hizo una revisión a la implementación de la política pública de víctimas frente a las poblaciones que hacen parte de los referidos enfoques diferenciales,

Salas explicó que en la jornada de trabajo realizada en la sede de la Unidad en la capital del país se analizaron todas las acciones que quedaron contempladas en el plan operativo anual en el subcomité de enfoques diferenciales para las diversas poblaciones. 

La vocera de la Mesa Nacional precisó que el análisis es una primera fase y luego que se examine el material evaluado se darán a conocer los ajustes que sean necesarios.  

En la revisión y el eventual ajuste de temas participaron delegados de las víctimas por los diversos enfoques diferenciales, los representantes de los ministerio de Educación e  Interior y los de la Unidad para las Víctimas, entre otros.

FIN/AMA /COG