Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Primera plenaria del año de la Mesa Departamental de Víctimas del Valle del Cauca

En este encuentro, la Unidad para las Víctimas recibió las solicitudes para realizar jornadas descentralizadas de atención en distintas zonas de la región.

La Unidad para las Víctimas participó este 7 de mayo, de la primera sesión plenaria de este año de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del departamento del Valle del Cauca.

En dicho espacio, la directora territorial de la Unidad en el Valle, Luz Adriana Toro Vélez, recogió todas las inquietudes de la mesa, muchas de las cuales estaban relacionadas con solicitudes de jornadas y brigadas especiales en las que se lleven los servicios para las víctimas a los distintos territorios. “Lo más importante fue realizar este primer acercamiento con la Mesa en pleno este año, con muchas granas de trabajar. Ellos lo que más manifiestan es la necesidad de tener jornadas descentralizadas en sus municipios, así como espacios de formación para los personeros, con miras a las próximas elecciones de la mesa de participación de víctimas”, indicó la funcionaria.

Jesús Mario Corrales, coordinador de la Mesa Departamental del Valle, indicó que “también analizamos los compromisos de la Gobernación en relación con el componente de víctimas, así como distintas inquietudes en lo que tiene que ver con la atención en salud a esta población. Tuvimos espacio para que los funcionarios de la Unidad nos dijeran qué se está pensando para las víctimas desde el gobierno nacional y para dónde va la reparación”, concluyó.

De acuerdo con la señora Toro Vélez, uno de los compromisos adquiridos fue el de tener una pronta reunión de la Mesa Departamental del Valle con el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, lo que se espera suceda en el mes de junio.

En el Valle del Cauca se tiene registro de 460.210 víctimas del conflicto armado, de las cuales 418.570 son sujeto de atención.

Fin/lja/cmc/lmy

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022