Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Plenarios de Mesa Nacional de Víctimas serán más cercanos a los territorios en 2021

Así lo concluyó la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas luego de su reunión con el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, tras avanzar en la definición del plan de Trabajo de esa organización para el presente año.

Las sesiones de los plenarios de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, se realizarán de manera más articulada con y en los territorios donde residen los afectados por el conflicto, según lo concertado en la sesión presencial de trabajo de la Subdirección de Participación de la Unidad y el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, realizada en Bogotá.   

“Observamos que fruto de este plan de trabajo, que en los plenarios se va a hacer una labor articulada con los territorios y también con unas orientaciones psicoafectivas en unos espacios puntuales”, dijo Yany Zambrano, subdirectora de Participación, tras entregar un balance de lo que serán las actividades de los delegados de las víctimas en 2021. 

A juicio de Zambrano, “al término de la reunión con el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, se obtuvo un balance 100 por ciento fructífero, se revisaron una a una las actividades planteadas como Plan de Trabajo 2021 por parte de la Mesa, se dieron las orientaciones, las observaciones y las recomendaciones”.  

Por su parte, Orlando Burgos, coordinador del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, dijo que “terminamos un ejercicio que ha sido bastante productivo”. 

De acuerdo con Burgos, el plan de Trabajo adelantado con la Subdirección de Participación, ha sido diferente porque contempla que los integrantes de la Mesa Nacional tengan un día de trabajo en los territorios, para que en esa jornada, haya la mayor representación posible de cada departamento. 

También explicó que habrá un plenario fronterizo. “Nos acercaremos a los compañeros en frontera que tanto problemática tienen allí”, apuntó. 

Adicionalmente, indicó que el futuro trabajo incluye la descentralización de actividades del Comité Ejecutivo y el apoyo para realizar el encuentro de mujeres víctimas que es fundamental, entre otros temas. 

(Fin/AMA/COG) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022