Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Piden a víctimas seguir trabajando para incluir Política Pública en los planes de Desarrollo

Así lo solicitó Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, a los delegados de todos los sobrevivientes del país, durante la instalación de la primera Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas que se realiza en Bogotá.

Seguir trabajando para que la Política Pública de Víctimas quede incluida en todos los planes de Desarrollo Territorial del país, les pidió Ramón Rodríguez, director de la Unidad, a los integrantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, en la instalación del plenario que reunió a todos los delegados de esa organización de sobrevivientes en Bogotá.

El director de la Unidad reconoció la labor de los integrantes de la Mesa Nacional en ese propósito y dijo que “su tarea era fundamental para que los mandatarios regionales y locales se sensibilicen con la Política Pública de Víctimas y la incluyan en sus Planes de Desarrollo”.

“Hay que seguir el trabajo para que la Política Pública de Víctimas quede en todos los Planes de Desarrollo“, recalcó Rodríguez a los integrantes de la Mesa Nacional, tras indicar que “sus iniciativas se ven plasmadas en los Planes de Desarrollo y ese ejercicio que se ha venido haciendo también con las mesas departamentales y locales”.

“Eso nos va a garantizar efectividad en cada una de las etapas de la ruta de atención y reparación y es importante seguir insistiendo en todo el territorio nacional para después poder solicitar su cumplimiento en los municipios y departamentos”, explicó.

Por su parte, Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional, destacó en la instalación de la Mesa Nacional, el trabajo hecho por la Unidad en los territorios. “Es importante resaltar que podemos dar un parte de resultado frente a todos los talleres de fortalecimiento con las mesas departamentales, en las que se lograron construir 33 de incidencia que están siendo radicados en las gobernaciones y en las alcaldías”, anotó.

“Se logró hacer 33 planes de trabajo en las mesas departamentales, igual que reglamentos internos de trabajo. Es un resultado muy bueno que se hizo con los alcaldes, con gobernadores y lo que esperamos es la inclusión de la Política Pública de Víctimas en los Planes de Desarrollo Territorial”, subrayó.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022