Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Personeros municipales del Guaviare recibieron capacitación de la Unidad

Se hizo hincapié en la formación en toma de declaración en físico y en línea, orientaciones sobre avances de la asistencia humanitaria, así como los criterios de priorización por situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad que se están aplicando para el pago de la indemnización administrativa.

La Unidad para las Víctimas capacitó a 13 personerías y enlaces de municipios del Guaviare y sur del Meta, en dos jornadas de trabajo que se realizaron en las instalaciones del Hotel Aeropuerto en San José del Guaviare.

“Los personeros municipales nos apoyan en territorio para ejercer las funciones de Ministerio Público, velando por el cumplimiento de las leyes que benefician, entre otras comunidades, a las víctimas del conflicto armado. Por tal motivo, para la entidad es de vital importancia mantenerlos actualizados en temas técnicos que tienen que ver con las acciones diarias para la atención y reparación integral”, explicó Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos orientales.

Dentro de las temáticas más importantes de la capacitación se destacaron la toma de declaración en físico y en línea, orientaciones sobre avances de la asistencia humanitaria, así como los criterios de priorización por situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad que se están aplicando para el pago de la indemnización administrativa.

“Teniendo en cuenta que entre agosto y noviembre de 2019 se realizará el proceso de elección de las mesas de participación de víctimas municipales, distritales, departamentales y nacional, se espera contar con el apoyo de las personerías y la Defensoría del Pueblo para garantizar que en estos procesos de acuerdo con el Protocolo existente”, concluyó el funcionario.

(Fin/EVA/DRR/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022