Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Personeros del Cauca recibieron capacitación sobre participación de las víctimas

Los personeros, que ejercen como secretarios técnicos de las mesas de víctimas, fueron orientados en el Protocolo de Participación, instalación y funcionamiento de las mismas.

La Unidad para las Víctimas en el Cauca brindó capacitación virtual a 42 secretarías técnicas de las mesas de participación de víctimas, dando a conocer aspectos fundamentales inmersos en la Ley 1448 de 2011, sus decretos reglamentarios, la jurisprudencia y demás normas complementarias.

Esta capacitación, liderada por la Subdirección de Participación de la Unidad, permitió que funcionarios del Ministerio Público fortalezcan sus conocimientos y ahonden en los aspectos que deben tenerse en cuenta para el acompañamiento a los representantes de los sobrevivientes del conflicto, en cada uno de los municipios del Cauca. De igual forma, se recalcó la trascendencia que las mesas de participación ejercen para la incidencia de la política pública de víctimas.

“Es de suma importancia que tanto las secretarías técnicas, como los integrantes de organizaciones de víctimas, conozcan las funciones y compromisos que implica hacer parte de las mesas de participación, esto nos permite avanzar en dar cumplimiento a la política pública de víctimas en el departamento”, así lo resaltó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad en el Cauca.

Los espacios de participación efectiva de las víctimas se convierten en áreas de trabajo que les permite a los interesados a nivel municipal, distrital, departamental y nacional, lograr la retroalimentación que generan estos espacios de interlocución positiva, para fortalecer las acciones que van encaminadas al seguimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 1448 de 2011.

(Fin/MVR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022