Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Organismos internacionales apoyarán atención psicosocial y seguridad alimentaria de víctimas

En Roma, en reunión con representantes del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, se convino consolidar proyectos con las víctimas en temas como el acompañamiento psicosocial.

Según John Jairo Romero, delegado de la Mesa Nacional, quien hace parte de la comitiva de víctimas de Colombia que viajó a Europa, también se fomentarán iniciativas sobre seguridad alimentaria, generación de ingresos y abastecimiento y acceso al agua, según lo acordado con voceros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos.

De acuerdo con Romero, con esta última organización, se proyecta trabajar para implementar proyectos relacionados con proteínas, frutas y hortalizas.

En Ginebra, Suiza, mientras tanto, durante los diálogos con representantes del parlamento danés evaluaron los acuerdos de paz, la seguridad de los líderes y defensores de derechos humanos y del medio ambiente, la situación económica y social de las víctimas, el apoyo que requiere la estrategia de Paz Total y la difusión del informe final de la Comisión de la Verdad.     

FIN/AMA/COG