Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Municipios de Sucre se preparan para elecciones de mesas de participación de víctimas

Representantes de organizaciones de víctimas de todo el país tienen plazo hasta el 31 de marzo para inscribirse ante las personerías municipales.

Las Organizaciones de Víctimas (OV), Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) y Sujetos de Reparación Colectiva (SRC) de Sucre recibieron información y orientaciones técnicas por parte de sus representantes para inscribirse y formar parte de las mesas de participación efectiva de víctimas del nivel municipal.

En este sentido, representantes y miembros de organizaciones de víctimas y comités de impulso en los municipios de Morroa, San Antonio de Palmito, Colosó, Buenavista, Betulia, Corozal, Santiago de Tolú, San Marcos, Ovejas, Caimito y La Unión recibieron información y orientación por parte de las personerías municipales con el acompañamiento técnico de la Unidad para las Víctimas acerca del período y proceso de inscripción y los requisitos para participar en la elección y conformación de las mesas municipales de participación para el período 2021–2023.

Isaac Hernández, director Territorial Sucre, explicó “que los representantes serán inscritos por hechos victimizantes y enfoques diferenciales y, en el caso de los Comités de Impulso, para alcanzar un cupo de representación de los Sujetos de Reparación Colectiva (SRC) en las mesas de participación efectiva de víctimas”. De igual manera recordó a las entidades territoriales del departamento de Sucre, la responsabilidad de garantizar el apoyo logístico, técnico y presupuestal requerido para realizar este proceso a cabalidad, de conformidad con lo establecido en el decreto 1084 de 2015.

La Territorial Sucre, en aras de garantizar la contribución en estas elecciones, recuerda que las mesas son los espacios de participación y representación de la población afectada por el conflicto, para la interlocución con el Estado.

(FIN /SED/COG)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022