Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mujeres víctimas piden a población femenina seguir defendiendo sus derechos

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva convocaron a las mujeres de todo el país a seguir liderando el futuro bienestar de la familia y de la sociedad.

Nini Cardozo y Ludirlena Pérez, integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, coincidieron en hacer un llamado a la población femenina del país para que sigan garantizando sus derechos sin abandonar su trabajo en la construcción de una mejor Nación.     

Aprovechando la celebración del Día de la Mujer en Colombia, Nini Cardozo, dijo que “como mujer lideresa y víctima del conflicto armado hay que decirles a las demás mujeres en Colombia y en el exterior que han sido infaltables y que son resilientes, que continúen adelante defendiendo sus derechos, pero, sobre todo, como dadoras de vida, que sigan en su importante rol, porque la mujer es el pilar de la familia y del futuro de la sociedad”. 

A su juicio, “hay que continuar para seguir forjando el futuro y construyendo nuestro camino con la esperanza que algún día vamos a encontrar lo que tanto anhelamos Quiero invitarlas a levantarse, en el buen sentido, más bonitas y motivadas para luchar por nuestro bienestar y un mejor futuro”.  

Por su parte, Ludirlena Pérez, también víctima e integrante del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, señaló que su mensaje es muy especial para todas las mujeres del país. “Un llamado respetuoso para que sigamos en la búsqueda de nuestros derechos, para que sigamos alzando nuestra voz contra todas aquellas violencias que nos han limitado el poder expresar nuestro sentir”, anotó. 

Hizo un llamado para que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, haya “sentida solidaridad con todas las mujeres que tienen sus voces silenciadas y que necesitan expresar todo lo que les sucedió durante el conflicto”. 

Pérez recordó que las mujeres en Colombia “no pueden seguir soportando un grado más de violencia y por eso, hay que rechazar esos episodios rotundamente. 

(Fin/AMA/CMC/COG)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022