Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Miraflores (Guaviare) eligió nueva Mesa de Participación de las Víctimas

Con 17 representantes de los diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales, quedó conformada la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de este municipio que alberga a 544 sujetos de atención y reparación por hechos ocurridos con ocasión del conflicto armado.

En Miraflores, municipio del Guaviare que está localizado sobre la margen nororiental del río Vaupés, fueron elegidos el pasado 3 de septiembre, los integrantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas.

Según el Registro Único de Víctimas, en este territorio son sujeto de atención por el Estado colombiano 544 sobrevivientes del conflicto armado, quienes contarán con 17 representantes de los diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales.

“Este ejercicio se logró con el apoyo técnico de los funcionarios de la entidad en el Guaviare, así como el acompañamiento del Ministerio Público y las organizaciones de víctimas que se inscribieron previamente según lo establecido en el protocolo de participación, para elegir democráticamente a este conjunto de personas”, afirmó el director territorial para Meta y Llanos, Carlos Pardo Alezones.

Las mesas de Víctimas hacen parte de los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto para la interlocución con el Estado, en todos los niveles territoriales (municipal, departamental y nacional), y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

“Están pendientes las elecciones municipales de El Retorno y San José del Guaviare, para el 25 de septiembre dar paso a la elección de los nuevos integrantes de la Mesa de Participación Departamental para el periodo 2019-2021”, concluyó el director territorial.

(Fin/EVA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022