Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas departamentales de participación y entidades territoriales, consolidan capacidades técnicas para atención a las víctimas

La Unidad para las Victimas lideró el trabajo para que desde esas instancias en 23 departamentos, afinen iniciativas y conocimientos para ser más eficientes frente a los sobrevivientes del conflicto.

Gracias al trabajo de la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, las mesas de Participación Efectiva de las Víctimas y diversas entidades territoriales de 23 departamentos del país, robustecieron su formación para responder de la mejor manera respecto a las necesidades de las víctimas en el país.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Gestión Interinstitucional, el fortalecimiento de las capacidades técnicas benefició a 507 representantes de las mesas departamentales de víctimas en todo el territorio nacional.

Así mismo, el estudio reporta que con base en el trabajo con delegados de todo el país, se radicaron 16 documentos de incidencia de las mesas departamentales de víctimas, en igual número de gobernaciones, con el fin de incluir la Política Pública de Víctimas en sus Planes de Desarrollo.

Un resultado adicional que se publicó tiene que ver con que el fortalecimiento de las herramientas técnicas de las instancias de las víctimas y de distintos municipios y departamentos, se desarrolló en un total de 23 eventos a nivel nacional.

Igualmente, se precisó que los departamentos en los que se consolidaron las herramientas y estrategias para favorecer a más víctimas en Colombia fueron La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Chocó, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Vaupés, Casanare, Boyacá, Arauca y Guanía. El informe también incluye a Bogotá entre las ciudades formadas con mejores capacidades técnicas.

(Fin/AMA/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022