Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas de participación del Magdalena Medio se preparan en formulación de Planes de Acción Territorial

El encuentro liderado por la Unidad para las Víctimas, se generó mediante herramientas virtuales y congregó a representantes de mesas de participación, enlaces municipales, personerías y Procuraduría con presencia en esta región.

La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, realizó una jornada virtual de asistencia técnica en la formulación de Planes de Acción Territorial, vigencia 2020–2023, con la que busca fortalecer la incidencia de los representantes de las mesas de participación en la formulación de esta importante herramienta para la implementación de la política pública de víctimas.

La capacitación se brinda en el marco de la estrategia de nuevos mandatarios en su fase quinta y logró convocar a representantes de mesas de participación de víctimas de los 21 municipios adscritos a la dirección territorial Magdalena Medio.

Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, resalta el trabajo realizado con las víctimas, teniendo en cuenta que una de las tareas de la entidad es garantizar la participación de las víctimas en las etapas de la política pública de víctimas: “Como principal objetivo logrado al realizar este trabajo, fue entregar lineamientos e insumos a los asistentes a este espacio, que puedan facilitar la labor de incidir en la formulación del Plan de Acción Territorial (PAT)”.

De esta forma, la Unidad para las Víctimas fortalece las capacidades de las víctimas del conflicto que integran las mesas municipales de participación, dándoles liderazgo con miras al goce efectivo de sus derechos.

(Fin/JAR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022