Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas de participación de víctimas en Urabá y el Darién reciben acompañamiento telefónico

Mediante herramientas tecnológicas, esta territorial de la Unidad para las Víctimas propicia acercamientos con los órganos de representación en los 14 municipios de estas subregiones de Antioquia y Chocó.

A través de canales virtuales y llamadas telefónicas, la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, hace acompañamiento y les informa a las mesas de participación de víctimas de los municipios sobre los avances y acciones adelantadas en favor de la población sobreviviente del conflicto.

El aislamiento y la distancia no han sido impedimento para establecer contacto con los coordinadores de las mesas y avanzar con ellos en las acciones de la entidad. Según Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad, “con todas las mesas hablé y les trasmití cifras, avances, pero también es importante para nosotros escucharlos y saber cómo están afrontando desde sus municipios esta emergencia”.

Estos contactos se vienen realizando en los 14 municipios: 10 pertenecientes al departamento Antioquia y cuatro al Chocó, superando las circunstancias en conectividad y señal telefónica, propias del contexto.

Así mismo, la directora les hizo un recuento de las acciones conjuntas que se vienen ejecutando y que fueron anunciadas desde el nivel central y el Gobierno nacional, dirigidas a la población víctima durante este aislamiento.

Además, les recalcó que “a pesar de que estamos en cuarentena, los funcionarios de la Unidad seguimos trabajando desde las casas; para nosotros son muy importantes como líderes de las víctimas de sus municipios, queríamos apoyarlos y resolver las dudas o inquietudes frente a los giros de atención humanitaria entre otros”, concluyó Granada Ríos.

En estas llamadas conjuntas han participado el coordinador de la Mesa y dos miembros del comité ejecutivo por municipio, con el acompañamiento del profesional de participación de la dirección territorial.

(Fin/CYT/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022