Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa nacional destaca que directora de la Unidad escuche las voces del territorio

Tras calificar el diálogo con la directora de la Unidad como muy importante, Eucaris Salas, del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, también exaltó su disposición “para escuchar las voces del territorio”. 

“En este diálogo tan importante, se trataron temas como las propuestas que van a presentar las distintas mesas de participación al Plan Nacional de Desarrollo”, subrayó. 

A su juicio, resulta conveniente que la directora de la Unidad tenga en cuenta las iniciativas que las víctimas van a presentar como mesas de participación, al igual que los ajustes que consideran importantes para fortalecer el protocolo de participación. 

Salas alertó que “si las mesas seguimos participando de la manera como lo hemos hecho, no vamos a velar ni a ser veedores y nuestras voces no serán sentidas en el territorio a favor de los derechos de las víctimas del conflicto”. 

Este encuentro hace parte de las iniciativas de la entidad para enriquecer la comunicación con los representantes de las víctimas y su incidencia en la política pública que los afecta directamente.

(Fin/AMA/RAM)