Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa distrital de víctimas recibe capacitación para su fortalecimiento

La subdirección de Participación y la dirección territorial Central de la Unidad para las Víctimas organizaron en Bogotá un taller de fortalecimiento a la Mesa distrital de Participación Efectiva de Víctimas.

La Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas lideró en Bogotá, con apoyo de la dirección territorial Central de la entidad, el segundo taller del 2018 para el fortalecimiento de la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas.

En esta ocasión, durante el primer día de taller, la Unidad hizo un breve repaso de algunos conceptos de la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y restitución de Tierras), del procedimiento de construcción y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, conforme a la ley 152 de 1994, y abordó las líneas generales de la propuesta de bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022, planteadas por el Departamento Nacional de Planeación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil también asistió este día al taller y realizó la presentación sobre mecanismos de participación, de acuerdo con lo solicitado por la Mesa distrital de víctimas. 

El segundo día contó con la participación de la Veeduría Distrital y la Alta Consejería Distrital para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Durante la jornada, los delegados de la mesa distrital de víctimas se distribuyeron en grupos de trabajo para discutir y formular propuestas que luego serán analizadas y votadas por el plenario de la mesa. 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022