Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa Departamental de Víctimas de Caquetá se capacitó para incidir en Planes de Desarrollo

La Unidad para las Víctimas, junto al Ministerio Público, realizó fortalecimiento a este órgano de participación, en la construcción de propuestas que generen impacto a favor del los sobrevivientes del conflicto.

En Florencia, integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Caquetá, se capacitaron para la formulación de iniciativas viables y oportunas, y su posterior visibilización e incidencia en la construcción de planes de desarrollo. La jornada de asistencia técnica estuvo a cargo de la Unidad para las Víctimas, con el acompañamiento de delegados de la Gobernación de Caquetá y Defensoría del Pueblo regional.

De acuerdo con la subdirectora de Coordinación Nación–Territorio de la Unidad para las Víctimas, Carolina Cotes, el objetivo de estas jornadas será “garantizar la continuidad y sostenibilidad de los procesos de asistencia, atención y reparación integral que se vienen implementado a nivel territorial con énfasis en las metas establecidas por el Gobierno nacional en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

Por su parte, Mayerly Rivas, coordinadora Departamental de la Mesa de Víctimas de Caquetá, expresó que “para nosotros es de gran aprecio porque las víctimas no habíamos tenido la oportunidad de participar directamente y de una forma muy pedagógica para la formulación de la propuesta magna de los gobernadores”.

“Para mí es importante la participación en estos escenarios con relación al plan de desarrollo, porque lo puedo transmitir en el municipio de manera positiva a las personas que les interese para no ser excluidos”, manifestó Alba Lucía Parra, representante de la Mesa Municipal de Puerto Rico, Caquetá.

En total, serán 71 jornadas que se encuentra adelantando la Unidad para las Víctimas y que esperan finalizar la primera semana de marzo.

(Fin/YUM/DFM/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022