Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de Víctimas del Meta fue capacitada en manejo de plataformas tecnológicas

La Unidad para las Víctimas desarrolló la actividad en cumplimiento del compromiso surgido en el “Gran Diálogo con las Víctimas” de este departamento.

El pasado mes de julio, durante el “Gran diálogo con las víctimas en tiempos de COVID-19”, que el que el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, sostuvo con los 29 miembros de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del departamento del Meta, quedó el compromiso de aportar en el aprendizaje de manejo de plataformas virtuales de los delegados de las víctimas. 

La entidad, dando cumplimiento a esta solicitud que dejó la Mesa Departamental, dispuso de todas las herramientas y los profesionales de la Oficina de Tecnologías de la Informacion (OTI), para que se llevará a cabo una jornada de capacitación en el uso de la plataforma Teams, mediante la cual los miembros de la Mesa podrán para asistir de manera eficaz a las diferentes reuniones virtuales que adelanten para garantizar los derechos de las víctimas a quienes representan. 

En la jornada, el director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, sostuvo que “estos espacios son fundamentales para que la participación de los delegados de las víctimas sea efectiva en la labor que realizan y, además, para tener un acercamiento a pesar de las circunstancias de la pandemia, permitiendo desarrollar acciones de manera virtual y cumplir con los compromisos”. 

Por su parte, los diferentes asistentes a la capacitación brindada por la Unidad manifestaron su gratitud por ampliar los conocimientos que tenían respecto a la herramienta, lo cual les sirve para mejorar la comunicación entre ellos y con las demás mesas municipales y entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a lasVíctimas (SNARIV). 

(Fin/DSC/LMY)  

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022