Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de víctimas de Norte de Santander analiza propuestas para el Plan de Desarrollo

Cerca de 30 integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Norte de Santander analizan desde este martes los retos y propuestas de donde saldrán las iniciativas para ser presentadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Para esta jornada, que se extenderá hasta el miércoles 19 de octubre, se conformaron espacios de diálogo y transformación donde los integrantes de la mesa departamental trabajarán en tres ejes temáticos: prevención y protección, atención y asistencia (generación de ingresos, vivienda, retornos, reubicaciones e integración local) y reparación integral (indemnización, reparación colectiva, rehabilitación y medidas de satisfacción). 

El Departamento Nacional de Planeación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la de Restitución de Tierras lideran las mesas de trabajo para conocer las propuestas estratégicas que deberían incorporarse al PND 2022-2026, de acuerdo con las necesidades e incidencias que se requieren desde Norte de Santander.

Al final del encuentro se consolidarán los elementos que le permitirán a la mesa nacional, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, construir un único documento de propuestas concretas que se presentarán al comité ejecutivo. Estas deberán ser tenidas en cuenta en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

(Fin/CEG/COG/RAM)