Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de Víctimas de Casanare rindió cuentas sobre su gestión

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de este departamento entregó un informe detallado de las acciones desarrolladas y cumplidas dentro del periodo comprendido entre 2017 y 2019.

En el auditorio de la Asamblea Departamental y con la presencia de funcionarios de la Unidad para las Víctimas, diputados, funcionarios de las diferentes secretarías de la gobernación y Defensoría del Pueblo, periodistas, víctimas y comunidad en general, 17 integrantes de la Mesa de Víctimas presentaron su informe de gestión con el objetivo de dar claridad de todo lo desarrollado en su incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas en sus municipios y departamento.

La Mesa de Víctimas de Casanare, propuso a la Asamblea Departamental cuatro solicitudes que tuvieron acogida, como lo es la implementación mediante resolución de ordenanza, la construcción de una Política Pública de Víctimas, la apertura de la secretaría de víctimas departamental, creación de rubros específicos para proyectos para la población víctima del conflicto y la concertación de planes y proyectos.

José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas de Casanare, resaltó que dentro de las gestiones realizadas durante el periodo comprendido entre 2017 y 2019, se cuentan 455 subsidios de vivienda ante la gobernación, proyectos productivos de café, cacao, plátano, 498 unidades productivas en belleza, confección y platos típicos de la región y 496 unidades de producción de gallinas ante la Unidad para las Víctimas, gobernación y las alcaldías de 8 municipios.

La Mesa de Víctimas, además recibió de manos de la Asamblea mediante Resolución 015 de 2019, la máxima distinción “Salvador Camacho Roldán” y la medalla al mérito por el trabajo de gestión realizado.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales, resaltó el trabajo desarrollado por la Mesa de Víctimas de Casanare durante el periodo 2017 -2019, que se vio reflejado en la rendición de cuentas.

(Fin/DSC/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022