Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de Víctimas de Antioquia define plan de trabajo

Durante dos días, los 26 miembros de la Mesa Departamental de Antioquia sesionaron con el fin de acordar acciones y el plan de trabajo para esta vigencia.

Según Menderson Mosquera, coordinador de este colectivo, “estamos revisando y ajustando el plan de trabajo que desarrollaremos durante esta vigencia y que consiste en ir a las subregiones y escuchar a las víctimas para revisar los planes de acción territorial, qué seguimiento se le va a dar a la política pública de víctimas como respuesta a la sentencia T-025 de 2004, en materia de indemnizaciones, en participación y en satisfacción entre otras”.

Adicionalmente, aseguró que de esta sesión saldrán compromisos para enviar a la Gobernación de Antioquia para que en su debida forma se asignen los recursos necesarios para desarrollar las actividades de los líderes y las organizaciones adscritas.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en el departamento, interactuó con el grupo de líderes en cumplimiento de las funciones respectivas de las direcciones territoriales en relación con las mesas.

A esta jornada de trabajo se sumaron la Unidad de Restitución de Tierras, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional.

(FIN/SMC/COG)