Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Lo que le plantea la Mesa de Víctimas a la nueva directora de la Unidad

Articular todo el trabajo con las víctimas del conflicto, escucharlas y ser garantista de sus derechos en todo el territorio pidieron integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas a la nueva directora de la Unidad, Patricia Tobón Yagarí.

Eucaris Salas, coordinadora del Comité Ejecutivo, le envió un saludo a la nueva directora, con el que le deseó éxitos en la dirección de la entidad. 

“Nos ponemos a su disposición porque queremos articuladamente con ella y con todo su equipo sacar adelante todos los procesos de las víctimas y que no haya más revictimización en el país”, subrayó.

Tras la ceremonia de posesión, Ludirlena Pérez, también integrante del Comité Ejecutivo y defensora de derechos humanos dijo: “Esperamos de ella, como víctimas, humanización en la atención, capacidad de escucha y articulación con las diferentes mesas del territorio y con la mesa nacional, pues la ley da la capacidad de articular y generar acciones e incidencia en la política pública”, anotó. 

Pérez dijo que las víctimas están dispuestas a trabajar con ella, pero, sobre todo, a defender sus derechos, por lo que la convocan a que se una a su causa por el bien del colectivo.  

(Fin/AMA/COG/RAM)