Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad reitera invitación a organizaciones de víctimas a inscribirse para elección de Mesas de Participación

Los comicios para elegir a los representantes distritales, municipales, departamentales y los de la Mesa Nacional se realizarán entre agosto y noviembre entrantes.

Un nuevo llamado hizo hoy la Unidad para las Víctimas a todas las organizaciones de Víctimas (OV), las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) y los Comités de Impulso a inscribirse para la elección de las mesas de participación que cierra el próximo 31 de marzo.  

“Los invitamos a que participen activamente en este ejercicio democrático”, reiteró Yany Zambrano, subdirectora de Participación de la entidad, tras indicar que “ya muchas organizaciones de víctimas han acudido a inscribirse”.    

Zambrano les pidió a todas las organizaciones de víctimas a no quedarse por fuera de la elección. “Estamos a menos de 15 días de cerrar inscripciones, así que debemos alertarnos e ir rápidamente a inscribirnos”, subrayó.  

El calendario de elección para dos años de mandato dispone que las inscripciones se hagan en los primero 90 días del año (hasta el 31 de marzo). Los comicios de las mesas municipales y distritales se harán entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre del 2021; los de las mesas departamentales y la distrital de Bogotá, entre el 20 de septiembre y 10 de octubre, y los de la mesa nacional, entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre entrantes.   

(Fin/AMA/MEG/COG) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022