En los espacios de articulación y participación realizados entre la Unidad para Víctimas y las Mesas Departamentales de Participación, en el marco del “Gran diálogo con las víctimas del conflicto en tiempos de COVID-19”, se establecieron compromisos puntuales entre las direcciones misionales y los representantes de las víctimas del conflicto en el territorio, compromisos que han sido priorizados como parte de ejercicio para conseguir los objetivos e impactos deseados.
Es por eso que en el contexto de la emergencia social y económica que afronta el país, generada por la COVID-19, y a partir de lo conversado con los representantes de las víctimas a nivel departamental, la Unidad a través de su Dirección de Gestión Social humanitaria, mediante la implementación de la estrategia “Colocación Atención Humanitaria Prioritaria” en los departamentos de Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada, efectuó 1.142 giros por un valor de $765’215.000.
Así mismo, mediante la estrategia de “Colocación Atención Humanitaria por Ruta Transitoria Extraordinaria”, se realizaron 245 giros a 150 hogares de la comunidad embera ubicada en Bogotá, por un monto de $103´600.000 de pesos.
De esta forma, la Unidad para las Víctimas reitera el compromiso de establecer y fortalecer canales de comunicación directos con las víctimas, así como también de informar y priorizar la gestión desarrollada durante la pandemia, mejorando para ello los procesos y funciones misionales en pro de la población víctima.
(Fin/DGI-LMY)