Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas cumple los compromisos adquiridos en el “Gran diálogo” con las mesas de participación

En desarrollo de las estrategias adelantadas por la entidad, casi 2.000 hogares han resultado beneficiados con apoyos económicos en medio de la emergencia nacional.

En los espacios de articulación y participación realizados entre la Unidad para Víctimas y las Mesas Departamentales de Participación, en el marco del “Gran diálogo con las víctimas del conflicto en tiempos de COVID-19”, se establecieron compromisos puntuales entre las direcciones misionales y los representantes de las víctimas del conflicto en el territorio, compromisos que han sido priorizados como parte de ejercicio para conseguir los objetivos e impactos deseados. 

Es por eso que en el contexto de la emergencia social y económica que afronta el país, generada por la COVID-19, y a partir de lo conversado con los representantes de las víctimas a nivel departamental, la Unidad a través de su Dirección de Gestión Social humanitaria, mediante la implementación de la estrategia “Colocación Atención Humanitaria Prioritaria” en los departamentos de Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada, efectuó 1.142 giros por un valor de $765’215.000.  

Así mismo, mediante la estrategia de “Colocación Atención Humanitaria por Ruta Transitoria Extraordinaria”, se realizaron 245 giros a 150 hogares de la comunidad embera ubicada en Bogotá, por un monto de $103´600.000 de pesos.  

De esta forma, la Unidad para las Víctimas reitera el compromiso de establecer y fortalecer canales de comunicación directos con las víctimas, así como también de informar y priorizar la gestión desarrollada durante la pandemia, mejorando para ello los procesos y funciones misionales en pro de la población víctima. 

(Fin/DGI-LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022