Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de fortalecimiento tuvo la Mesa de Víctimas del Meta

En una jornada que duro dos días en la Corporación Universitaria del Meta, los miembros de la Mesa de Víctimas del departamento recibieron asistencia técnica para la tarea que realizan en beneficio de quienes representan.

De esta manera se atendió la solicitud de la Secretaría Técnica a cargo de la Defensoría del Pueblo en el sentido de fortalecer las capacidades técnicas de la mesa departamental, en cuanto al debido proceso de incidencia y participación en la política pública de víctimas, garantizando de esta manera el goce efectivo de los derechos de las 216.649 víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas en el Meta.

Los ejes temáticos de la jornada fueron inducción a la Ley de víctimas y competencia de las mesas de participación, protocolo de participación, modelo de enfoque diferencial y de género y reglamentos internos de las mesas de participación efectiva de víctimas, entre otros.

A las sesiones de asistencia técnica asistieron entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), como Ejército Nacional, la Corporación Universitaria del Meta y la Universidad de los Llanos, que dieron a conocer cada una de las ofertas disponibles para las víctimas.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, dijo que asistir a los delegados de las víctimas permite que tengan todos los conocimientos necesarios para un buen ejercicio representativo y exista una sinergia entre el Estado y las víctimas.

(FIN/DSC/COG)