Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Instalada Mesa Municipal de Víctimas de Cali

En la capital del Valle hay 144.484 víctimas que son sujetos de atención y/o reparación.

 La Unidad para las Víctimas acompañó en Cali la instalación de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de este municipio, acto que tuvo lugar en el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas, en el barrio Guayaquil, en el centro de la ciudad.

“La Unidad para las Víctimas respalda y brinda todo el apoyo técnico requerido al ejercicio democrático que se está dando en cada uno de nuestros municipios para lograr que se dé la participación de las víctimas del conflicto armado tal y como lo contempla la Ley 1448 del 2011”, dijo la directora de la Unidad en el Valle del Cauca, Luz Adriana Toro Vélez.

De acuerdo con la Personería Municipal, que ejerce la Secretaría Técnica de esta mesa, tomaron posesión 22 de los 23 miembros electos el pasado domingo en jornada desarrollada en el Diamante de Sófbol de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, “quedando pendiente por certificar una persona, para la cual se requiere un nuevo conteo del escrutinio a la urna triclave que contiene los votos de la elección, que se realizará en presencia de los delegados electos a la mesa Municipal y del personero municipal, quien dará plenas garantías de la transparencia del proceso”, dijo el personero de Cali, Héctor Montoya.

Según las cifras de la Unidad para las Víctimas, en esta ciudad hay un registro de 159.979 sobrevivientes del conflicto armado, de las cuales 144.484 son sujetos de atención y/o reparación.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022