Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inició plan de trabajo con la Mesa de Participación del Chocó

Con la asistencia de todos los delegados municipales y el coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Chocó, se inició el plan de trabajo para la vigencia actual, que servirá como hoja de ruta para la puesta en marcha de la estrategia

Con la asistencia de todos los delegados municipales y el coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Chocó, se inició el plan de trabajo para la vigencia actual, que servirá como hoja de ruta para la puesta en marcha de la estrategia, que ayude a afianzar el trabajo mancomunado entre Unidad, mesa y ente territorial, que posibilite una política pública de víctimas, acorde con las necesidades en cada zona del departamento.

Un equipo del área de Participación de la Unidad para las Víctimas se encargó de explicarles a los asistentes todos los detalles de la política pública que debe ser incluida en los planes de desarrollo municipales y que deben velar por su estricto cumplimiento.

Como lo manifestó Blasney Mosquera Hurtado, coordinador de la Mesa, “el 80% de la mesa departamental está conformada por nuevos miembros y eso hace que se deba fortalecer la misma”.

La Unidad reiteró el compromiso y la disposición para trabajar con las mesas de Participación Efectiva de cara a que las víctimas tengan una mayor incidencia en las decisiones que adopten sus delegados y los alcaldes municipales.

(Fin/JDP/LMY)

 

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022