Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Hasta marzo las víctimas podrán inscribirse para elegir a sus representantes en el Meta

Para participar, las Organizaciones de Víctimas (OV), las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV) y autoridades étnicas, pueden acercarse a las personerías municipales o, en el caso de interés departamental, en la Defensoría del Pueblo, diligenciando el formulario que encuentran en www.defensoria.gov.co y los documentos de acuerdo al carácter de cada organización.

Las organizaciones de víctimas del departamento del Meta que quieran hacer parte de las mesas de participación efectiva, para el periodo 2019 – 2021, tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para inscribir a sus líderes.

El director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas, Carlos Pardo Alezones, resaltó la importancia de estos escenarios de participación: “Las Mesas de Víctimas hacen parte de los espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que los afectan. Son también los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto para la interlocución con el Estado en todos los niveles territoriales (municipal, departamental y nacional) y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas”.

Para inscribirse las Organizaciones de Víctimas (OV), las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV) y autoridades étnicas,  deben acercarse a las personerías municipales, o en el caso del interés departamental, en la Defensoría del Pueblo, con el formulario diligenciado que pueden descargar en internet a través de la página web www.defensoria.gov.co y los documentos de acuerdo al carácter de cada organización.

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, “en el primer proceso de elección 2013-2015 se eligieron 920 mesas en el país. Para el período 2015-2017, se eligieron 1.030 mesas y para el período 2017-2019, se eligieron 1.057 mesas de víctimas. En el departamento del Meta, queremos invitar a las expresiones de víctimas para que elijan a los líderes que serán su voz, necesitamos que se involucren y empoderen incidiendo efectivamente en el restablecimiento de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.

Para inscribirse en la Personería municipal de Villavicencio, pueden acercarse a la calle 37a N° 19c – 20 en el barrio Paraíso y para la Defensoría del Pueblo, dirigirse a la carrera 40 a # 33-17 en el barrio Barzal Alto.

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022