Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fue elegida nueva Mesa de Participación de Víctimas de Popayán

Representantes de 38 organizaciones de víctimas de la capital caucana se dieron cita en el Centro Administrativo Municipal para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa de Participación de Popayán 2019-2021.

Con la presencia de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), fueron elegidos 28 representantes de las víctimas de la capital del Cauca, quienes velarán por el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, a través del protocolo de participación efectiva de las víctimas.

Los nuevos representantes electos, que integran la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Popayán 2019-2021, tendrán como función principal velar por los derechos de las víctimas de la capital caucana, así como por la construcción y control de la política pública que se desarrolla para su atención y reparación integral.

Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca y encargada del Cauca, manifestó que “estos espacios son de suma importancia, toda vez que garantizan a las víctimas el derecho a una participación efectiva en torno a la política pública, permitiéndoles, además, defender sus derechos y velar por los deberes dentro de este ejercicio”.

La nueva coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de Popayán, María del Pilar Bolaños, destacó el proceso eleccionario: “El ejercicio de elección de los nuevos representantes estuvo enmarcado dentro de la normalidad pero sobre todo en la equidad. Agradecemos a todas las entidades que nos acompañaron en este proceso que inicia hoy, para trabajar en torno a la política pública de las víctimas”.

(Fin/MVR/DRR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022