Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fue elegida la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas en Vaupés

La Unidad para las Víctimas acompañó la elección e instalación de la nueva Mesa de Participación de los sobrevivientes del conflicto en este departamento, en la que quedaron electas 20 personas.

Con el acompañamiento y apoyo de la Unidad para las Víctimas, la Personería Municipal de Mitú, Registraduría y la Defensoría del Pueblo, todas entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), se realizó la elección de quienes conformarán la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas para el periodo 2019–2020, y serán representantes de la población afectada por el conflicto armado.

La Mesa Departamental quedó conformada por 20 personas con una representación de todos los enfoques víctimas en situación de discapacidad; niños, niñas y adolescentes; jóvenes; mayores; LGBTI; mujeres; víctimas de actos contra la vida; desplazamiento forzado; violencia sexual, entre otros.

“Que las elecciones de las Mesas de Víctimas se realicen de la forma adecuada, hace que la incidencia de estas en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas, tengan una buena interlocución con el Estado y garanticen el goce efectivo de los derechos de esta población”, resaltó Carlos Pardo Alezones, Director Territorial para el Meta y Llanos Orientales, de la Unidad para las Víctimas.

Por su parte Eduardo Zapata, nuevo miembro de la Mesa Departamental, reconoció los avances de la Ley 1448, y por esto quienes queden representando a este departamento en la Mesa Nacional de Víctimas, participarán, articularán y buscarán en lo posible, que esta ley sea prorrogada para que se pueda contar con los recursos suficientes y materializar los derechos de la población víctima.

(Fin/DSC/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022