Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este miércoles, Mesa de Participación de Víctimas de Arauca rinde informe

En un ejercicio de rendición de cuentas, los sobrevivientes del conflicto armado elaboran el documento final que presentarán en el recinto de la Asamblea Departamental de Arauca.

Mayor compromiso con la política pública de víctimas pedirán los sobrevivientes del conflicto armado a los aspirantes a cargos de elección popular en el oriente del país.
 
Basados en las acciones y gestiones realizadas en el período 2017- 2019, los integrantes de la Mesa de Participación de Víctimas de Arauca presentarán y socializarán los logros y alcances obtenidos durante la vigencia. 
 
Así mismo, evidenciarán las falencias registradas en torno a su gestión en medio del conflicto armado en este departamento donde existen violaciones a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de grupos al margen de la ley.
 
Los afectados por la violencia, también expondrán las alertas tempranas que se registran en algunas comunidades de Arauca que generan riesgo y amenazas como homicidios y desapariciones.
 
“Lo que vamos a presentar mañana miércoles es un diagnóstico, un informe de lo que hemos hecho, nos faltó hacer y de lo que necesitamos dentro del compromiso de la política pública, esperamos y necesitamos un compromiso de los nuevos gobernantes” dijo Nini Cardozo, coordinadora de la Mesa. 
 
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, resaltó la importancia de este mecanismo de participación: “Es muy importante esta clase de ejercicios en el marco del proceso de reparación y atención integral a las víctimas, continuamos atendiendo y escuchando las necesidades de esta población que hoy es parte fundamental en la construcción de la paz de nuestro país”. 
 
La actividad de rendición de cuentas se cumplirá este miércoles 31 de julio en el recinto de la Asamblea de Arauca.
 
(Fin/CEG/CMC/LMY)
 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022