Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este martes, conversatorio sobre atención a víctimas del conflicto en el contexto de la COVID-19

Con la participación de las territoriales Atlántico y Córdoba de la Unidad, se abordarán los desafíos, modos de respuesta y atención de las víctimas del conflicto armado en el contexto de la pandemia.

La Unidad para las Víctimas, con la intervención de sus directores territoriales de los departamentos de Atlántico y Córdoba, y así mismo, de representantes de las mesas de participación de víctimas de cada territorio en mención, participará este martes 25 de agosto del conversatorio “Atención a las víctimas del conflicto armado en el contexto de la COVID-19”. 

El evento busca abordar desde la mirada institucional y de los colectivos de víctimas, los desafíos, modos de respuesta y atención de las víctimas del conflicto armado en el contexto de la pandemia, entre otros puntos relevantes sobre la población. 

Por parte de la Unidad, se contará con la participación de Alfredo Palencia, director territorial en el departamento de Atlántico, y de Mareila Burgos, directora territorial en Córdoba; por los colectivos de participación de víctimas estarán José David Negrete, representante de la Mesa Departamental de Víctimas de Córdoba, y Laura Marcela Borrero, representante de la Mesa Departamental de Víctimas del Atlántico. 

El conversatorio se inscribe en el marco del proyecto “Promoción de la Cultura de Paz y Reconciliación social: empoderamiento de líderes y colectivos de víctimas del Atlántico”, del programa Jóvenes Investigadores e Innovadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología en asociación con la Universidad del Norte. 

La invitación es a que todas las víctimas, medios de comunicación y ciudadanía en general participen de este espacio de diálogo, conectándose a través de YouTube con el siguiente enlace: https://youtu.be/rtq5jU-fHNo. 

(Fin/HDP/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022