Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este domingo cierra plazo de inscripción para elección de Mesas de Participación de Víctimas

Bogotá es la única ciudad en donde hay límite para ese proceso, hasta el próximo 21 mayo.

El plazo para inscribir las organizaciones de víctimas acreditadas que participarán en la elección de las mesas municipales, departamentales y Nacional, vence este domingo en la mayor parte del territorio nacional y en el exterior.

Sin embargo, en la capital del país, se dispuso el próximo 21 de mayo como la fecha de cierre para inscribir las organizaciones acreditadas.

Como se sabe, las elecciones de quienes conformarán las referidas mesas en todos los niveles se realizarán entre el 20 de agosto y el 10 de noviembre del presente año.

Desde la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas, resaltan que en las mesas municipales tendrán asiento un máximo de 28 delegados; en las departamentales se elegirán máximo 30 personas y en la Nacional, hay cupo para no más de 57 representantes.

Quienes resulten designados en las mesas de participación de las diversas organizaciones de víctimas, deberán velar por los derechos e intereses de su población y aportar al diseño e implementación de la política pública que les corresponde.  

Para el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas en el exterior, se contó con el cuerpo diplomático acreditado en los 120 consulados de Colombia en todo el mundo.

En el caso de Bogotá, la Alta Consejería para los Derechos para las Víctimas, la Reconciliación y la Paz, así como la Personería de la Capital, insistieron en convocar a todas las organizaciones de víctimas con reconocimiento, a postularse a la elección de las mesas de participación, en donde tienen oportunidad de trabajar por el restablecimiento y la reparación de todos sus derechos.

(FIN/RAM/CMC)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022