Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este 5 de junio abren inscripciones para ENprender 2019: emprendimiento e innovación social juvenil para víctimas

En 2018, alrededor de 60 jóvenes víctimas en Cundinamarca fueron capacitados en materia de emprendimiento e innovación social, logrando impactar positivamente sus entornos sociales. Este año ENprender (Entender para Emprender) se ha propuesto la meta de trabjar con 80 jóvenes de Cundinamarca y Bogotá.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo colectivo en las víctimas jóvenes de Cundinamarca y Bogotá, y contribuir a la prevención de problemáticas sociales, como el consumo de drogas, el embarazo adolescente y la necesidad de oportunidades laborales, la Fundación Qubo, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, abre las inscripciones para la segunda versión de la estrategia “ENprender, La Cumbre”.

Enprender (Entender para Emprender) es una apuesta pedagógica, acompañada por la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad, que comenzó en 2018 y congregó a más de 60 jóvenes de Cundinamarca, quienes durante tres fines de semana recibieron una serie de clases de intensivas en materia de emprendimiento, gestión de emociones, liderazgo colectivo, postulación a convocatorias e innovación social, con el fin de proyectar sus ideas y materializarlas en la creación de proyectos de innovación beneficiando a sus entornos sociales.

Esta iniciativa social nace como una respuesta ante la necesidad de oportunidades laborales para las víctimas jóvenes, entre 18 y 28 años, que sueñan con construir sus propios proyectos de emprendimiento con enfoque de servicio social, tomando como base la Agenda 2030, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, de la Organización de las Naciones Unidas.

Para esta nueva versión, se espera la participación de 80 jóvenes en Cundinamarca y Bogotá. La inscripción será por parejas, y se seleccionarán 40 equipos, de los cuales tan solo 20 pasarán a la segunda fase. En la última fase se seleccionarán 10 equipos, y serán ellos quienes recibirán una capacitación técnica y un incentivo económico en especie para la realización de sus proyectos.

Los jóvenes entre 18 y 28 años que estén interesados en impulsar sus ideas de impacto social, deben tener en cuenta que las inscripciones inician este 5 de junio a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfenOkbQsB4WszxcPhbNz_ud85OnmQ_qb33WsdvzkrkBsv1kw/viewform Para contacto o información adicional los interesados pueden visitar los siguientes canales: en Facebook: Fundación Qubo ENprender, Twitter e Instagram: @soyqubo o en la pagina web www.entenderparaemprender.org

(Fin/CAC/FAR/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022