Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Enlaces municipales y personeros del Meta se capacitaron en elección de mesas de víctimas

Debido al cierre a finales de marzo de las inscripciones para integrar las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, se dio capacitación a enlaces y personeros para que estos conozcan de primera mano todo el proceso.

Con el propósito de formar a quienes son la puerta de entrada a las víctimas en los 29 municipios del Meta, la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas articuló, junto con la Gobernación, un calendario de actividades para que las elecciones de las mesas municipales se den de manera idónea y transparente, garantizando los derechos de esta población. 

Con ese fin, se cumplieron con éxito las diferentes jornadas de formación para dichas elecciones para la vigencia 2021-2023. Se inició con la socialización del protocolo de participación y con la explicación en detalle del proceso de cómo deben surtir las inscripciones, abiertas hasta el 31 de marzo, por parte de las Organizaciones de Víctimas (ODV) y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas. 

Así mismo, se socializó el nuevo protocolo de participación que es el instrumento por el cual los que representan a las víctimas concertarán con el Estado los planes, programas y proyectos, destinados a desarrollar las políticas públicas de atención y reparación integral y garantizar los derechos que tienen las 209.036 víctimas sujetas de atención en el departamento, y se despejaron las inquietudes respecto al mismo. 

De otro lado, el director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que este tipo de capacitaciones permite que los 29 municipios tengan la misma información y que la Política Pública de Víctimas en cada municipio del Meta se cumpla de manera coordinada, veraz y siempre en servicio de la población. 

(Fin/DSC/COG) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022