Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Encuentro de coordinadores de mesas de víctimas del Valle

Los coordinadores de las mesas de víctimas de los 42 municipios del Valle del Cauca se dieron cita desde hoy y hasta mañana en la ciudad de Tuluá para hacer parte de un espacio de formación y fortalecimiento de sus conocimientos sobre temas determinantes para poder incidir en la política pública de víctimas en cada uno de sus territorios.

Los delegados se concentrarán en estudiar aspectos como la Ley de Víctimas (ley 1448 del 2011), el protocolo de participación, las certificaciones territoriales y las herramientas técnicas con las cuales se hace seguimiento a la implementación de dicha política. 

“Este espacio es muy importante para conocernos y reconocernos y de esta manera compartir las experiencias que tenemos. Además, para adquirir conocimientos y experticia para ser proactivos y que con respeto y responsabilidad podamos interactuar con los mandatarios locales en pro de una política pública de víctimas que necesitamos que siga avanzando en los territorios”, dijo Gloria Reyna, coordinadora de las mesas de víctimas de Buga y el Valle. 

Jenny Quintero, subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas, celebró que el Valle del Cauca sea escenario de un encuentro de estas características y destacó el acompañamiento de la Gobernación del Valle y de la Defensoría del Pueblo.

Esta sesión contó también con la presencia de Eucaris Salas, coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas, quien precisó que el fortalecimiento de los coordinadores de mesas es valioso y permite construir líneas en relación con los nuevos retos de la implementación de la política pública de víctimas.

Este encuentro tiene lugar en la Universidad Central del Valle (Uceva).

Fin/LJA/COG