Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Valledupar se analizan temas de enfoques diferenciales de las víctimas

En la capital del Cesar, a instancias del subcomité de enfoques diferenciales y mesas temáticas de mujer y orientaciones e identidades de género diversas, se discute la efectividad de las medidas de atención, asistencia y reparación integral dispuestas por la ley 1448.

“Estos espacios nos permiten abordar las diversas problemáticas que tienen que ver con las víctimas desde el rango de los enfoques diferenciales. Si bien existe un rezago en el cumplimiento de la política pública de víctimas para esta población, aquí participamos en un espacio de diálogo y escucha”, dijo Eucaris Salas, coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas.

En esta reunión participan los representantes de las mesas nacionales, departamentales y municipales de víctimas, con los delegados de Prosperidad Social (DPS), Planeación Nacional (DNP), los ministerios de Justicia y del Interior, de Salud, el ICBF, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y Unidad de Restitución de Tierras, bajo la coordinación de la Unidad de Víctimas.

/JUC /COG