Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Norte de Santander, la Unidad inicia articulación con las mesas de víctimas para trazar la hoja de ruta en el 2022

Direccionar los procesos en el 2022 y consolidar el plan operativo de la Mesa Municipal de Víctimas de Cúcuta fueron los principales objetivos del encuentro liderado por la Unidad para las Víctimas en esta ciudad. 

La directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que a través de la Subdirección de Participación se adelantan encuentros con los representantes de las mesas municipales de víctimas:

“Iniciamos con la Mesa de Cúcuta. De manera cordial y amena se escucharon las propuestas de la coordinadora y se atendieron las dudas e inquietudes frente a los procesos de atención y reparación, trazando la hoja de ruta de las acciones que se implementarán para el cumplimiento de las medidas en cada uno de los procesos que realizamos desde la Unidad con acompañamiento de la Alcaldía de Cúcuta”. 

De igual manera, se acordaron jornadas de asistencia técnica que contribuirán al fortalecimiento de los mecanismos de participación de los representantes de las mesas de participación efectiva de víctimas. “Es un ejercicio que vamos a liderar de manera articulada con un canal de comunicación más fortalecido”, dijo Diana Vargas, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Cúcuta. 

Por su parte, el enlace de víctimas de Cúcuta, Nataly Barrero, destacó el fortalecimiento que desde el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas y desde la administración municipal se está realizando para dar cumplimiento a la ley 1448: “estamos enfocados en seguir brindando ese espacio de formación, participación y acompañamiento del proceso”. 

Así mismo, la Unidad para las Víctimas lideró un encuentro con representantes del Ministerio Público del municipio de Villacaro, Norte de Santander, para fortalecer los procesos de capacitación con los líderes y representantes de la mesa municipal. 

 

FIN (CEG/COG)