Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Nariño otras 140 víctimas se benefician con proyectos productivos

Las familias de las víctimas favorecidas con las iniciativas productivas recibieron 1.050 cuyes para su crianza y su producción comercial, según José Antonio Coral, delegado de la Mesa Nacional de Participación.

El proyecto cuyícola hace parte del desarrollo del Plan de Acción de las víctimas en municipios como Providencia, en el sur del país.

Otra iniciativa que ya está en marcha y que será consolidada en el corto plazo tiene que ver con el impulso de talleres de confección en los que las víctimas serán productoras y comercializadoras.

Sobre este emprendimiento, Coral explicó que inicialmente se proyecta una propuesta en la que se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos, pero a la fecha no se ha confirmado el número de personas que resultarán beneficiadas.

Finalmente trascendió que, en materia de proyectos productivos, los municipios de Providencia, Guaitarilla, Túquerres y Samaniego, entre otros, realizarán un intercambio de experiencias para identificar y promover los proyectos que comercialmente sean eficientes.

 FIN/AMA/COG