Oct
22
2021

En Meta y Guaviare inician jornadas de fortalecimiento del proceso electoral de curules de paz

Para la subregión Macarena-Guaviare durante tres días habrá jornadas de socialización del acto legislativo No. 02 de 2021 por medio de la cual se crean las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz.

GUAVIARESAN JOSÉ DEL GUAVIARE

La Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior iniciarán este martes 26 de octubre las jornadas de fortalecimiento del proceso electoral de curules para las 16 circunscripciones de paz para las víctimas.

Las jornadas se realizarán en los municipios de San José del Guaviare, Puerto Concordia y Granada (Meta), donde estarán los interesados en conocer los parámetros para el proceso de elección de las víctimas. 

Los municipios de la subregión Macarena-Guaviare que hacen parte de este proceso son aquellos priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que para el Meta son: La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa y, para el Guaviare, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores; todos establecidos en el Acuerdo Final de Paz por ser zonas especialmente afectada por el conflicto.

De esta manera, el cronograma de las jornadas quedó así:  

San José del Guaviare: Víctimas de Calamar, El Retorno y Miraflores 26 de octubre 9 a. m a 2 p.m. Coliseo la Esperanza 

Puerto Concordia  y  Mapiripán: 27 de octubre 9 a. m a 1 p.m. Polideportivo barrio el Porvenir 

Granada - Meta: La Macarena, Mesetas, Puerto Concordia, Uribe, Vista Hermosa y Puerto Rico 28 de octubre 9 a. m a 1 p.m. Polideportivo Villa Olímpica 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, invitó a la población víctima de estos 12 municipios PDET de Meta y Guaviare para que asistan a las jornadas de acuerdo con el municipio que les quede más cerca.

Es de resaltar que para la asistencia a estas socializaciones deberán preinscribirse en el link https://bit.ly/3E0OrA9. De igual manera, el pasado 21 de octubre se realizó la jornada virtual de socialización con coordinadores de mesa de los municipios PDET y departamentales.

  (DSC/COG)