Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Córdoba, la Unidad para las Víctimas capacita a los personeros

Con talleres virtuales, la entidad busca mejorar los procesos diarios de los personeros en la región, para prestarles una atención efectiva a las víctimas del conflicto.

La Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas capacitó a las secretarías técnicas de las mesas de participación efectiva de las víctimas, personeros, procuradores y defensores, para continuar fortaleciendo los procesos en la incidencia de la política pública de víctimas en el departamento de Córdoba.

La capacitación abarcó temas como: el contexto histórico-jurídico del Protocolo de participación y sus conceptos básicos, el funcionamiento, elección e instalación de las mesas de participación efectiva de víctimas y cierre del periodo de las mesas. 

“Esta capacitación que lidera la Unidad es muy importante para los personeros del departamento de Córdoba ya que ellos ejercen las secretarías técnicas de las mesas efectiva de participación de las víctimas. Fueron orientados en todo lo relacionado con el Protocolo de participación de víctimas y específicamente en la elección de mesas que es un tema muy significativo para poder apoyar y ejercer de manera idónea estas secretarías técnicas”, manifestó la directora territorialde la Unidad, Mareila Burgos.

Este tipo de formaciones son de gran importancia para los personeros y defensores que apoyan el proceso de participación, ya que permite unificar conceptos y estrategias que  les ayuden a liderar de forma efectiva las mesas de participación de víctimas para tener un impacto favorable en la comunidad.

(Fin/JRM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022