Oct
22
2021

En Armenia las víctimas eligieron su nueva mesa de participación para el periodo 2021-2023

Siete asociaciones de víctimas participaron en el proceso de elección y al término de la jornada 18 líderes quedaron en la nueva mesa.

QUINDÍOARMENIA

En Armenia, 11 asociaciones de víctimas se inscribieron para el proceso electivo que se cumplió en las instalaciones del Concejo Municipal.

Al final, tras la revisión de los requisitos, fueron habilitadas nueve las asociaciones aptas para votar y siete las participantes definitivas. 

Al término de la jornada electoral 18 líderes quedaron conformando la nueva mesa. Varios de ellos ya han tenido la oportunidad de trabajar por esta población, como Nora Elisa Ortiz, coordinadora de este estamento.

“La elección de la mesa fue un éxito, hubo pequeñas diferencias, pero salimos adelante; queremos seguir luchando por las víctimas del territorio, tenemos un alcalde y una gobernación comprometidos con la población y vamos a articular con las personas nuevas en la mesa para remar en un solo sentido”, expresó la líder. 

En el Eje Cafetero se adelanta la elección de 52 mesas municipales hasta el próximo 30 de octubre: Las ciudades capitales Manizales y Armenia ya hicieron su proceso, restando solo Pereira.  

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, hizo presencia para ratificar su compromiso: “ustedes que son los líderes de las víctimas en la ciudad cuentan con una administración comprometida en todos los sentidos. Seguimos apoyando diversos programas para mejorar su calidad de vida, y por eso los invito a seguir trabajando en equipo y lograr espacios importantes en los que ustedes son protagonistas”. 

Según los datos estadísticos de la Red Nacional de Información, la ciudad de Armenia cuenta actualmente con 20.452 personas incluidas en el registro único.

FIN: (EHB/COG)