Jun
25
2018

El Presidente Juan Manuel Santos se despidió de la Mesa Nacional de Víctimas

En este encuentro, los representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas agradecieron al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, por el reconocimiento que se les brindó en su Gobierno como víctimas del conflicto armado interno.

SANTANDER DE QUILICHAO

En el marco de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas realizada en Santander de Quilichao, el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, durante su intervención, hizo énfasis en la necesidad de continuar con la implementación de la Ley 1448 de 2011 e hizo un llamado al Senado para que aprueben la reforma a la Constitución, con relación a la Justicia Especial para La Paz (JEP).

Durante el encuentro, Santos Calderon hizo un llamado a todas las víctimas del país a defender a capa y espada esta ley ante el nuevo gobierno y así mantener viva la Política Pública de Víctimas.

“En todo momento y en todo lugar debemos valorar esta paz. Yo solo tengo palabras de agradecimientos hacia todos ustedes; el Nobel de Paz que me dieron no es mío, es de las víctimas. Me voy tranquilo, dejo este gobierno sabiendo que cumplimos, por ese motivo decidí venir a este lugar para despedirme de todos ustedes y decirles gracias”, manifestó el Presidente de los colombianos.

Así mismo, los representantes de las víctimas, presentes en esta jornada, manifestaron su agradecimiento al Presidente por el reconocimiento de los derechos contemplados en la Ley de Víctimas, sancionada en su Gobierno.

Por su parte, Wilson Quevedo Perez, delegado de la Mesa Nacional de Víctimas por el departamento del Magdalena, manifestó que “Resumiré en una frase la gestión del Presidente Juan Manuel Santos:  simplemente él es padre de la Ley 1448 de 2011 y de la paz en Colombia”.

Finalmente, los diferentes líderes departamentales presentes en la Mesa Nacional de Víctimas agradecieron al Presidente de Colombia por los diferentes acuerdos que se lograron en su Gobierno beneficiando a miles de víctimas del conflicto armado interno.