Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Cesar escogió nueva Mesa Departamental de Participación de Víctimas

Con presencia de 254 delegados de los 25 municipios, fue elegida la nueva Mesa Departamental que trabajará en favor de las víctimas por los próximos 2 años.

En desarrollo de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se llevó a cabo la elección de los 25 integrantes de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas en el departamento del Cesar, que ejercerá su mandato entre los años 2019 y 2021.
 
“Las mesas son muy importantes porque, precisamente, las integramos las víctimas del conflicto y quienes mejor que nosotros para debatir y coadyuvar para que el gobierno departamental y nacional cumpla con las políticas públicas de víctimas”, enfatizó Arquímedes Arias, representante de los pueblos indígenas recién elegido a la Mesa.
 
Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cesar – La Guajira, explicó el proceso: “Se realizaron dos jornadas, la primera fue la elección de los 25 miembros declarados nueva mesa y en la segunda jornada se desarrollará el plenario, donde se adelantarán las acciones contempladas en el protocolo de participación de las víctimas en todos los procesos que al Estado le asisten”.
 
En la elección se tuvieron en cuenta los representantes de hechos victimizantes y enfoques diferenciales existentes en el Cesar, y en el proceso participaron la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del Cesar y la Defensoría del Pueblo.

(Fin/ERG/DRR/LMY)
 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022