Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Culminó en Puerto Carreño (Vichada) el taller ‘Participaz’

En total participaron 36 personas residentes en la capital vichadense, quienes recibieron formación en Derechos Humanos, resolución de conflictos y paz.

La jornada de formación que se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante dos días fue guiada por docentes de la Universidad Nacional de Colombia; academia que certificará a las personas que participaron del taller.

El curso estuvo dirigido a integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas departamental de Vichada y las de las mesas municipales, víctimas organizadas, no organizadas y funcionarios públicos y privados de Puerto Carreño quienes atendieron la convocatoria liderada por la Unidad para las Víctimas.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, aseguró que “a través del taller presencial y el que se realiza de manera virtual, los territorios y sus habitantes están conociendo tanto la política de víctimas como los retos que tiene el país para construir la paz; esta formación le va a permitir a los ciudadanos apropiarse de la situación de nuestro país”.

Las temáticas incluidas en el diplomado les permitieron a los asistentes reflexionar sobre el proceso de paz en Colombia, los aportes en cada territorio y los retos entorno a la construcción de la paz de acuerdo con los lineamientos del nuevo gobierno. Así mismo, los participantes se formaron en temas como Derechos Humanos, convivencia, derechos de las víctimas del conflicto armado y resolución de conflictos.

La Unidad para las Víctimas invita a los habitantes de Puerto Carreño y Vichada que estén interesados en aplicar al curso virtual, que visiten la plataforma www.unalparticipaz.co que estará durante un mes y se expedirá el certificado en la modalidad de curso de formación virtual por parte de la Universidad Nacional de Colombia, el cual no tiene límite de acceso por departamento y estará abierta a todo el público.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022