Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Continúan abiertas las inscripciones para “Participaz con Legalidad”

El curso de capacitación aborda temas relacionados con paz y reconciliación, políticas públicas para víctimas, derechos humanos y transformación de conflictos.

A través del correo participaz.legalidad@unidadvictimas.gov.co víctimas de todo el país, organizaciones, enlaces de participación de las entidades territoriales, funcionarios del Ministerio Público y de las entidades que conforman el SNARIV aún pueden inscribirse en esta capacitación de la Unidad para las Víctimas que busca fortalecer los enfoques de derechos humanos, resolución de conflictos y sana convivencia.

Esta estrategia de capacitación guarda concordancia con los pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ 2018-2022 y, específicamente, el Pacto por la Construcción de Paz: Cultura de la legalidad, convivencia, estabilización y víctimas, por lo que el público primario objetivo, son las víctimas que habitan los 170 municipios sujetos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Sin embargo, por sus mismas características de virtualidad el curso de capacitación se extiende a todos aquellos que deseen actualizar sus conocimientos y construir ciudadanías activas y liderazgos positivos para la reconciliación, a través de las temáticas planteadas.

El curso de capacitación aborda en 10 unidades temas como: Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, derechos humanos, transformación de conflictos, y ruta de atención a familiares víctimas de desaparición forzada.

Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, dijo que “esta iniciativa busca consolidar la paz en los territorios que más han sufrido por la violencia y la pobreza”. “Queremos que las víctimas y todos los que trabajan con ellas fortalezcan sus conocimientos para continuar con el trabajo de incidencia y recuperación de proyectos de vida”, anotó.

(Fin/APG/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022