Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

A conciliación pasó proyecto que asigna comisiones para curules de paz

Luego de ser aprobado en último debate en la Cámara, pasó a conciliación de las plenarias del Congreso, el proyecto de Ley Orgánica (432 de 2022 – Cámara y 366 de 2022 – Senado), que distribuye en las comisiones del Legislativo a los 16 elegidos en las curules de paz.

En sesiones extras la plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa que  suma dos  miembros en cada una de las 7 comisiones permanentes, y uno más en las comisiones Primera y Quinta.

Igual dispone que los nuevos congresistas de las circunscripciones especiales tendrán asiento en las comisiones de Derechos Humanos, de Ética, de Equidad de la Mujer, la Legal de Cuentas y la de Investigación y Acusación.

Por ahora temas como como determinar si serán bancada quedaron con diferentes textos en Senado y Cámara por lo cual el proyecto tendrá que ser conciliado.   

De acuerdo con la Secretaría de la Cámara, la conciliación del texto de la iniciativa será en la legislatura que se inicia el próximo 20 de julio y, tras su aprobación, será enviado a sanción presidencial para que quede en firme.

FIN/AMA/COG