Oct
22
2021

Con varias mujeres como coordinadoras, ocho municipios del Putumayo ya han integrado sus nuevas mesas de víctimas

La última jornada fue realizada durante la mañana de este viernes en el municipio de San Miguel donde Leidy Rivera, actual coordinadora de la Mesa municipal, fue reelegida para representar a esta comunidad.

PUTUMAYOMOCOA

La Unidad para las Víctimas, como garante de los derechos de la población víctima, ha estado presente en los comicios en los que se eligen los nuevos integrantes de las mesas municipales de víctimas en todo el país.

En Puerto Guzmán, con nueve integrantes, fue elegida como coordinadora Leidy Eugenia Maigual. En el municipio de Valle de Guamuez, con 17 integrantes, resultó elegido como coordinador Luis Esneider Beltrán.

En el municipio de Orito fue reelegida la coordinadora anterior quien continuará su labor por los próximos dos años, Sixta Tulia Figueroa, y lo mismo ocurrió en el municipio de Villagarzón donde sus 18 integrantes eligieron nuevamente como su representante a Edigson Quiñones.

En el Alto Putumayo, en San Francisco, 11 integrantes conforman la Mesa de Víctimas y su coordinadora es Aura Helena Guerra. En Sibundoy fueron 16 los integrantes que eligieron a Digna Burbano como su representante. En el caso de Colón, 10 personas integran la Mesa y su coordinadora es Dolores Chindoy.

“Nos alegra enormemente ver cómo se van desarrollando de manera transparente y correcta estos espacios tan importantes para la población víctima. Desde la Unidad continuamos trabajando y velando por el restablecimiento de los derechos de esta población”, aseguró el director territorial en Putumayo, Germán Narváez.

Quedan aún pendientes cinco municipios por realizar sus jornadas de elección, así como la elección de la Mesa departamental que se realizará en el mes de noviembre.

(FIN/JES/COG)